Tácticas efectivas de email:Aumenta la asistencia a tus seminarios web

Tácticas efectivas de email:Aumenta la asistencia a tus seminarios web
Publicado en : 24 Feb 2022

Tácticas efectivas de email:Aumenta la asistencia a tus seminarios web

Los seminarios web y los eventos son parte de una combinación de marketing muy necesaria hoy en día. Estos te generan nuevos contactos, te permiten interactuar con clientes potenciales y consolidar las relaciones con los clientes existentes.

Es posible que sólo hagas dos ó tres  seminarios web por año, entonces,¿cómo podríamos asegurarnos de que todos los eventos que realizemos estén llenos?

Durante la pandemia que hemos sufrido, muchos eventos que se realizaban in situ se movieron a realizarlos online. Un efecto inesperado es que empezamos a darnos cuenta que podríamos empezar  a promocionar esos eventos sin ningún problema através de internet, con lo que se nos empezó a abrir unas nuevas expectativas muy interesantes. Por lo tanto la pregunta es: ¿Cómo lograr que las personas se registren y asistan a nuestro seminario web?.Empecemos:

Lista de contenidos

 

1.-La clave es la audiencia 

En la automatización de marketing, a menudo hablamos de ofrecer valor y hacer un seguimiento con mensajes de comportamiento. Pero nada de eso importa si atraemos a la audiencia equivocada.

Así que comienza con el asistente y analízalo.¿Cuál es su perfil?.¿Cuáles son sus intereses? Si estás aplicando tácticas de automatización de marketing, asegúrate de que tú seminario web atraiga a las personas que se encuentren justo en el medio de tú etapa del proceso de compra, es decir en la mitad de tú embudo de ventas.

Por lo tanto no deberías enviar a un seminario web a alguien que no te conoce, al que no ha entrado todavía en tú secuencia de emails. es mucho más recomendable que si capatas potenciales clientes con publicidad de pago primero les dés la suficiente información para que te conozcan a ti ó a tú empresa antes de enviarles a seminarios de ventas o de promociones.

Es posible que ya tengas una idea de lo que debería ser tú seminario web, pero nunca es una mala decisión ver si el tema está en línea con la audiencia que deseas atraer y la etapa de toma de decisiones en la que se encuentran, como hemos dicho anteriormente. .

A continuación, crea una selección o lista con los clientes que ya tienes y clientes potenciales que te gustaría que visitaran tú evento. Puedes invitarlos personalmente ó automatizarlos mediante un flujo de correo electrónico personalizado.

Si hay oradores externos o patrocinadores, pídeles que también inviten a asistentes o a clientes suyos. De esa manera, puedes aumentar drásticamente tú alcance, además de aumentar tú lista de email marketing ya que para hacer un evento online deben registrarse con el correo electrónico. Plantéate que los contactos que procedan de un orador invitado posiblemente dar algo a su audiencia, como por ejemplo un descuento en el curso o un libro de regalo.

Por supuesto, tus propios objetivos son importantes, lo abordaremos más adelante, pero el valor para tu público objetivo debe ser el punto de partida para todo, desde la planificación inicial, el contenido, el estilo de entrega hasta el seguimiento después del evento.

 

2.-Elige el tema perfecto

Los eventos de la vida real pueden ser pagados o no, pero ciertamente toman mucho tiempo para asistir. Por lo general, los seminarios web son gratuitos, por lo que no hay una barrera de compra allí, sin embargo estás compitiendo con muchos de ellos. Así que prepárate para mostrar valor por adelantado.Si no,poco conseguirás

Es imposible lograr que la gente asista a tú evento si tú tema es de máxima competencia . Intenta seleccionar un tema que sea lo suficientemente amplio para atraer a una audiencia lo suficientemente grande, pero lo suficientemente específico como para que no termine siendo de un "nivel demasiado alto o avanzado". Cuanto más específico sea, más valor y consejos prácticos podrán llevarse los asistentes.

Elige el Tema Perfecto para Tú Seminario Web

Elige el tema perfecto para tú seminario web


Es una gran ventaja si el tema está directamente relacionado con tú producto, el problema que estás resolviendo o un nicho al que se dirige. Principalmente porque esto te permite hacer un seguimiento más simple y puedes medir fácilmente el interés por el registro y la asistencia.

El título de tú evento (y el subtítulo) es crucial. Debe diseñarse para captar la atención de la audiencia y también para garantizar que comunique claramente cuál es el valor para el asistente. El título ideal de un evento debería ser "Por qué DEBO saber esto". Puedes atraer a los asistentes potenciales con ese título y luego dirigirlos a una página de destino y proporcionar más detalles.

El tema y el título de tú seminario web ideal:

-Atrae a una audiencia lo suficientemente grande

-Suficientemente orientado para medir la intención

-Directamente relacionado con la audiencia, el nicho o el producto

-Comunica bien por que es un deber saber esto

Consejo: Puedes inspirarte en Youtube para encontrar títulos de eventos similares 

 

3.-Elegir un tema limitado o amplio

Al igual que elegir tus productos debes elegir tú tema para que coincida con tú audiencia. Elegir un tema demasiado amplio no obtendrá el tipo de interacción e interés que realmente necesitas. Hay una virtud en encontrar el nivel adecuado de especificidad. Aquí está el ejemplo:

Un tema (demasiado) amplio: Marketing Digital

Temas más específicos: email marketing,marketing de contenidos,marketing de afiliación,etc..

Pero incluso por ejemplo email marketing puede ser demasiado amplio y no atraería suficientemente…sin embargo imagínate que el titular de tú evento se titulara: “Cómo conseguir 1.000 suscriptores nuevos para tú lista de email marketing en 30 días”

¿Crees que conseguirías despertar más interés de asistir a tú seminario?

 

4.- Claves de un  seminario web exitoso 

Educativo, informativo, entretenido... es obvio que deseas informar y posiblemente enseñar algo a tú audiencia. Pero, ¿es la medida correcta del éxito? Llevar tus objetivos un nivel más allá de lo obvio lo hace más concreto y te permite medir el éxito del mismo.

 

5.-Objetivo y beneficios de tú seminario

Aquí hay algunos beneficios globales que tú evento podría proporcionar, si los escribes, estos definirán no sólo cómo medirás el éxito, sino también a quién promocionarlo y la forma en que realiza el seguimiento de los asistentes y los que no lo siguieron:.

-Presenta a los clientes tú nuevo lanzamiento de producto/característica/servicio, etc.

-Reduce lla tensión en el servicio al cliente haciendo que los clientes se familiaricen más con el  nuevo producto.

-Obtén ventas adicionales.

-Obtén más información sobre nuevos contactos, calificación y puntuación de clientes potenciales

-Orientación a la fidelización y la relación con el cliente.

 

6.-Nunca exageres

Incluso si las ventas son el objetivo final, no hagas que tu seminario web sea demasiado autopromocional. Este tipo de eventos a menudo funcionan mejor para el liderazgo intelectual y el contenido educativo.Si lo necesitas invita  a un orador externo siempre dá un plus. Así que no tengas miedo

Estos son algunos beneficios de poder contar con un orador externo:

  • 1. Amplía tú base de audiencia (promoción)
  • 2. Establece tú autoridad en el seminario web
  • 3. Hace que tú contenido sea más emocionante
  • 4. Agrega una nueva perspectiva
  • 5. Te quita presión
  • 6. Mejora la credibilidad del anfitrión

No queremos exagerar nada durante un seminario web. Entonces, sí, un orador invitado es definitivamente algo a tener en cuenta, pero asegúrate de que sea un excelente profesional con reputación ó que sepa sobre el tema “más que nadie”si no será imposible que consigas algo.

 

7.-Promociona tu evento de la manera correcta

Obviamente, para que la gente asista, tenemos que promocionar el seminario web. Puedes utilizar tú propia lista de correo electrónico y finalizar con una llamada a la acción que impulse a las personas a registrarse.

No hay nada en contra de mencionar el seminario web en tú boletín regular(newsletter), pero enviar correos electrónicos dedicados a los eventos específicos dará como resultado un número mucho mayor de registros. Es el enfoque aplicado a tú marketing por correo electrónico. Repasa todos los puntos de contacto y vé cuál funcionará mejor para aumentar la asistencia.

 

8.-Planifica la secuencia de tú campaña de correo electrónico

Asegúrate de cubrir en la campaña de lanzamiento todos los pasos que conducen al evento. 

Durante la promoción, presta atención al evento y genera registros

Después del post-registro pero antes del evento, informa sobre el contenido y los aspectos prácticos del mismo, genera anticipación, reduce la no presencia.Si te manejas bien con los videos realiza dos o tres y puedes ir “calentando” la situación antes del seminario.Explica en que va a consistir y aumenta el interés por estar presente en el mismo

El dia del evento envia 2 ó 3 correos de recordatorio diciendo exactamente el tiempo que queda para empezar y si ha empezado escribe algo como “está sucediendo ahora mismo” (o cualquier recordatorio de última hora)

Posterior al evento dá  las gracias, envía presentaciones o videos y haz un seguimiento.

 

9.- Agrega un video de valor

Como ya hemos comentado puedes añadir un video o una serie de ellos nada más alguien se ha registrado. El aumento de la asistencia y la atención general a tu negocio puede comenzar directamente al registrarse. Algunas personas piensan que necesitan mantener sus consejos protegidos y no regalar nada, pero queremos tener la atención de la gente y una forma de hacerlo es intercambiar valor por atención. Aprovecha tú impulso mental y comienza a promocionar o vender directamente al registrarse un usuario.

Todo pasa por aportar valor añadido.

 

10.-Ofrece una grabación del evento

Para las personas que no pueden asistir, deberías considerar grabar el seminario web y enviar el enlace por correo electrónico a las personas que se inscribieron para que puedan verlo los que no pudieron o incluso los que quieran verlo repetido. Si lo hace, asegúrete de mencionarlo en tus correos electrónicos de promoción, porque la cantidad de registros seguramente será mayor. 

Una repetición del seminario web también puede estar disponible por tiempo limitado. Esto incluso puede ayudarlo a crear un sentido de urgencia. Algo así como una semana online de tiempo es apropiada. Hasta un 30 % más de personas podría ver las grabaciones del seminario web y, al establecer una fecha límite, tendrás otro motivo de contacto válido, una vez que la fecha límite esté a punto de vencer.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Free Account Forever