Email Marketing: Claves para Construir una Lista.

Email Marketing: Claves para Construir una Lista.
Publicado en : 28 Dec 2021

Email Marketing: Claves para Construir una Lista.

Una de las razones por las que muchos emprendedores y empresarios que manejan sitios web o blogs no cambian su modelo de marketing tradicional a uno digital como es por ejemplo el email marketing, es que no saben exactamente cómo empezar.

Una de las mejores formas de generar tráfico hacia sus sitios es tener una lista propia de clientes ó posibles clientes ( en inglés Leads ) a quienes enviarles regularmente información valiosa y ofertas que les sean de su interés.

Para que pueda tener éxito y su lista crezca indefinidamente y de una forma "saludable" siga estas cinco claves:

 

1.- Asegúrese de mantener actualizadas sus listas de correo electrónico.

No cometa el error de comprar listas de correo electrónico de una empresa que comercializa “listas por nicho a granel”. Si la lista de correo electrónico que compra no está actualizada, es posible que la empresa haya vendido la misma varias veces e incluso puede que esos correos no existan ya, con lo que su tasa de apertura será muy baja y esto perjudicará fuertemente a su reputación dentro de la plataforma que utilice para automatizar sus envios. Asimismo borre regularmente de sus listas los contactos inactivos que nunca abran sus emails

 

2.- No envíe spam a su audiencia

Este es el punto número uno en importancia  no sólo en la construcción de una  lista, sino también en el plan de negocios que debe seguir. Si envía correos electrónicos a personas que no los quieren, no habrá nada que vender a su lista de email marketing. Perderás tu tiempo y tu dinero enviando emails  a personas que no quieren que se los envíen.El problema además es que esas personas le calificarán como spam y esto le perjudicará en su estrategia.

Puede utilizar un servicio de software de remitente de correo electrónico masivo y automatizado para enviar sus correos electrónicos desde cualquier parte del mundo,    ( Mailchimp, Aweber, Getresponse, etc ,pero debe asegurarse de enviar sus emails a personas que hayan solicitado específicamente recibir correos electrónicos de usted.Si estas empresas observan que usted es tildado por los usuarios como spam su reputación se verá comprometida e incluso pueden suspenderle la cuenta.

 

3.- Consiga y envie las mejores  ofertas

Empiece regalando algo a cambio de conseguir la dirección de email.Esto es un sistema tradicional de negocios. Un empleado dá una presentación (o una capacitación) a un cliente potencial y esta es la forma de entablar relaciones. 

Puede ofrecer un boletín informativo,un caso práctico o una guía de forma gratuita( en inglés Lead Magnet) u otro elemento que pueda ser de su interés. El punto es dar valor a su oferta al cliente a cambio del email.


 

4.- Identifíquese claramante

Especifique claramente quien es,para que empresa trabaja,cómo darse de baja de la lista y cual es el objetivo del email. Si todo está claro el potencial cliente confiará en usted y no le calificará nunca como spam.

Una de las mejores formas de conseguir todo esto es el denominado doble registro ( en ingles Double Optin) que consiste en ratificar via email su registro en una lista, es decir cuando alguien se registra en una inmediatamente recibe un email para que verifique pinchando en un enlace que efectivamente esta de acuerdo en recibir correos electrónicos de esa persona u empresa.

 

5.- Transmita confianza

La clave para tener éxito cuando crea listas de correo electrónico es saber transmitir confianza a quien recibe el correo Una forma sencilla de conseguirlo es dando información muy valiosa y gratis de una forma regular. No bombardee a su audiencia constantemente con ofertas. Un ratio bastante interesante es que envie una oferta por cada cinco envios que no lleven venta.

Siga y continue con esta estrategia indefinidamente.Verá los resultados

Email Marketing Claves para Construir una Lista





 

 

Cuenta Gratuita para Siempre