¿Cómo Hacer Email Marketing Efectivo?

¿Cómo Hacer Email Marketing Efectivo?
Publicado en : 28 Dec 2021

¿Cómo Hacer Email Marketing Efectivo?

Si posee un sitio web, lo mejor que debe hacer es establecer una buena relación con los visitantes de la misma

 

Para ello debe invertir en email marketing. El marketing por correo electrónico consiste en enviar mensajes de correo electrónico comerciales a un grupo de personas que han dado su permiso para recibir esos correos electrónicos.

El email marketing puede ayudar a convertir a un visitante de su sitio en un cliente potencial. 

Un visitante de su sitio puede estar buscando información relacionada con sus problemas. Es posible que lea un artículo en su sitio web que aborde el mismo. Si su sitio web vende un producto o servicio que ayuda a aliviar el problema, entonces el visitante puede comprar el producto o servicio que está ofreciendo para ayudarle a superarlo. 

Hay muchos factores que afectan la decisión del cliente sobre la compra de su producto. Puede deberse al precio o que el problema al que se enfrentan puede no ser tan grave ó acuciante. De cualquier manera, el marketing por correo electrónico está diseñado para que los clientes potenciales sepan que su sitio web ofrece información que responde a sus necesidades.

El visitante promedio de su sitio web probablemente abandonará su sitio web para siempre después de leer un par de artículos en lugar de comprar su producto o servicio. La mayoría de los clientes potenciales buscan soluciones gratuitas en lugar de pagar por un producto o servicio.

 

Si desea vender productos o servicios a los visitantes de su sitio web, deberá establecer una relación con el cliente y educarlo sobre los productos que vende.

 La mejor manera de entablar una relación con su cliente es obtener su dirección de correo electrónico. Una vez que tenga su dirección de correo electrónico, puede contactarlos cuando lo desee e informarlos sobre los beneficios de su producto o servicio.

Ponerse en contacto y enviar correos electrónicos personalizados a todos y cada uno de los que se suscriben a su boletín de noticias es prácticamente imposible si aumenta su lista a cientos ó miles. En este caso, debe enviar correos electrónicos comerciales segmentados por listas o por producto que ofrezca.. 

El problema es que las bandejas de entrada de sus clientes potenciales pueden estar inundadas de correos electrónicos promocionales de varias empresas de su nicho, especialmente en un mercado competitivo. Es muy común que sus correos electrónicos lleguen con otros especialistas en marketing. Cada correo electrónico tiene el mismo objetivo: vender un producto o servicio. Debe asegurarse de que su correo electrónico se distinga de esos otros correos electrónicos (que los clientes potenciales marcarán como spam). Necesita  proporcionar contenido informativo gratuito y de alto valor añadido a sus lectores.

El contenido informativo gratuito en sus correos electrónicos comerciales tendrá fragmentos de información que ayudará al potencial cliente a empezar a solucionar el problema al que se enfrenta . Puede incluir soluciones que brinden un alivio temporal (algo que puedan implementar de inmediato). Una vez que el cliente descubre que la información en sus correos electrónicos realmente funciona, comenzará a pensar en invertir en sus productos o servicios. Los primeros 2 o 3 correos electrónicos deben enfocarse en la solución del problema e indirectamente dar pistas a su cliente acerca de sus productos. La mayoría de los clientes comprarán su producto para entonces. También puede otorgarles reducciones especiales que caducarán después de un período de tiempo para aumentar la urgencia en la compra del producto.

Puede aprender mucho sobre su cliente observando la tasa de respuesta y otras estadísticas de los correos electrónicos que envía. Con la ayuda de los autorespondedores automáticos, puede realizar pruebas A/B de sus correos electrónicos. Puede dividir sus suscriptores de correo electrónico en grupos y enviar un conjunto diferente de correos electrónicos a cada grupo. Incluso un pequeño cambio en las líneas de asunto puede aumentar la tasa de apertura de sus correos electrónicos al 30%.

 

Como emprendedor o empresario de Internet, no puede evitar el marketing por correo electrónico.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y otra publicidad en las redes sociales pueden atraer un cliente potencial a su sitio. La única forma de convertir a un visitante en un cliente es estableciendo una relación con ellos. El marketing por correo electrónico es la mejor manera de ayudar a los visitantes con su problema y convertirlos en clientes. Si está utilizando eficazmente la tecnología disponible en la actualidad dentro del marketing por correo electrónico, entonces el cliente puede convertirse en un comprador repetitivo de sus productos o servicios.En definitiva,en un gran cliente.

 

La advertencia número uno sobre el email marketing es asegurarse de que soóo agregue direcciones de correo electrónico a su lista con el permiso del usuario.

El uso de un "registro doble" es actualmente la forma más fácil y rápida de asegurarse obtener el permiso de los clientes para enviarles correos electrónicos en el futuro. Cualquier otra forma podría ser contraproducente para usted y podría ser expulsado de la empresa de envio de correos automatizados que esté usando.

El email marketing, cuando se realiza correctamente, convertirá a los visitantes de su sitio web en clientes. El marketing por correo electrónico lo ayudará a establecer una relación con su lista y será capaz entonces de vender sus productos. No todas las personas de tu lista le comprarán. Pero si continuamente ofrece información de calidad a su lista, la mayoría probablemente comprará algo en algún momento