La plataforma de email marketing con cuenta gratuita:Revisión y opinión sobre GetResponse

La plataforma de email marketing con cuenta gratuita:Revisión y opinión sobre GetResponse
Cuenta Gratuita para Siempre
Published in : 22 Feb 2022

La plataforma de email marketing con cuenta gratuita:Revisión y opinión sobre GetResponse

Crear una lista de correo de suscriptores es hoy en dia imprescindible.

En esta revisión entraremos en detalle en las características que ofrece GetResponse y cómo pueden ayudarnos a aumentar esta lista sobre la que realizaremos nuestros envíos de boletines electrónicos de noticias,ofertas de productos y servicios.


Lista de contenidos

1.-¿Por qué comenzar a crear una lista de correo electrónico?
2.-¿Es GetResponse las mejor plataforma de email marketing?
3.-¿Es el precio de GetResponse realmente asequible?
4.-GetResponse Gratis
5.-Funciones premium de GetResponse
6.-¿Qué diferencia a GetResponse del resto de competidores?
7.-Envío de correos electrónicos con GetResponse
8.-Capacidad para optimizar correos electrónicos con GetResponse
9.-Autoresponders
10.-Test y analíticas
11.-Alta tasa de entrega
12.-Envío en el tiempo
13.-Formularios de suscripción fantásticos
14.-Excelente soporte
15.-Seminarios web GetResponse
16.-Segmentación con un clic
17.-Creador de páginas de destino 2.0
18.-Embudo de ventas
19.-Constructor de sitios web (Websitebuilder)
20.-Ventajas y desventajas de GetResponse
21.-Conclusión


1.-¿Por qué comenzar a crear una lista de correo electrónico?

Cuando se trata de compras realizadas como resultado de recibir un mensaje de marketing, el correo electrónico tiene la tasa de conversión más alta (alrededor del 66 %) en comparación con las redes sociales, el correo directo y otros medios.

En el mundo del marketing digital cualquier tipo de empresa, negocio ó emprendedor sabe que una lista de correo electrónico es una de las principales fuentes de ingresos. Una de las grandes razones para crear una lista de correo electrónico es que puedes tener tus propios entusiastas seguidores, que estén interesados en lo que les enseñas y que estén listos para comprar tus productos y servicios

En esta era, donde los algoritmos de Google, te pueden penalizar por cualquier cosa sin que tú seas consciente de que estás haciendo algo que no es del agrado de ellos, no se puede construir un negocio online rentable, sin tener una lista de correo electrónico activa y receptiva. Podrías estar pensando que las redes sociales también harán la magia por ti y ahí es donde realmente te sueles equivocar.

Depender sólo de las redes sociales para todas tus campañas de marketing en internet es un gran riesgo, porque cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Facebook puede despertarse una mañana y decidir eliminar tú cuenta de publicidad (Facebook Ads) y lo que sucederá es que perderás todo automáticamente, de la noche a la mañana.

Esto es una realidad. De hecho hay grandes emprendedores digitales, que han perdido sus cuentas donde guardaban toda la información millonaria gestada durante años.

Sin embargo, si tienes tu propia lista de suscriptores, todo es tuyo. Ni Google, ni Facebook, ni nadie te la puede quitar. Tienes control total sobre ella y puedes decidir igualmente qué quieres hacer en cualquier momento.Lo mejor es que generas tú propio tráfico, no dependes de nadie.

Además, tienes cinco veces más probabilidades de obtener un clic de una campaña de correo electrónico, que de un tweet o un compartir en Facebook

Sin duda estoy seguro de que ya comprendes que debes comenzar a crear una lista de correo electrónico, si aún no lo está haciendo, lo antes posible

Por lo tanto entremos en profundidad a conocer esta plataforma de email marketing

 

2.-¿Es GetResponse las mejor plataforma de email marketing?

Intentemos responder en profundidad a esta pregunta pero antes déjame decirte algo. La mayoría de las veces, tener el deseo de construir una lista de correo electrónico no siempre es el problema, lo principal radica en saber elegir un proveedor de servicios que te brinde exactamente lo que deseas, haciendo que todo el proceso sea fácil para ti y por lo tanto puedas brindar a tus suscriptores una agradable experiencia como usuario

Hay muchas cosas a tener en cuenta al decidir qué servicio usarás, entre ellas:

- Precio

- Segmentación

- Facilidad de uso

- Automatización de marketing

- Respuesta automática

- Plantillas prediseñadas

- Páginas de destino

- Etc.

Aunque hay otros muchos servicios en el mercado, seguramente os sonará por ejemplo Mailchimp, personalmente recomiendo a cualquiera que opte por GetResponse como una de las principales opciones porque no sólo es un producto para realizar exclusivamente email marketing a un precio asequible, sino que también tiene algunas características sorprendentes que ningúna otra plataforma te ofrece.

GetResponse es realmente la plataforma de email marketing más barata pero a la vez es la que más servicios ofrece de entre todos los proveedores.Precisamente por ello es la más utilizada.

Te ayuda a hacer entre otras, las siguientes tareas imprescindibles en el marketing digital:

- Crear una web

- Crear una lista de correo electrónico

- Crear páginas de aterrizaje con facilidad (landing pages)

- Crear un embudo de ventas

- Realizar seminarios web para aumentar tú lista de correo electrónico y realizar ventas

En esta revisión detallada de Get Response, profundizaremos en las características que ofrece que la coloca entre los mejores softwares para hacer un email marketing efectivo

 

3.-¿Es el precio de GetResponse realmente asequible?

La razón principal para usar GetResponse para crear y hacer crecer tú lista de correo electrónico es su precio asequible. Obtendrás todas las funciones premium, como testear comparativamente A contra B (split testing),analíticas de resultados y cumplimiento de objetivos, seguimiento de análisis y segmentación, etc. por sólo 10,66 € al mes (hasta 1000 suscriptores), mientras que los demás empiezan por encima de los 20€ y para la mitad de suscriptores (500).

Fotografía: Precios de la plataforma de email marketing GetResponse


Con este mismo paquete, puedes enviar una cantidad ilimitada de correos electrónicos a tus suscriptores sin ningún costo adicional.

Sin embargo lo que le diferencia de muchos otros competidores y que realmente me sorprendió es que realmente también es una plataforma de email marketing gratis. Mira por qué.

 

4.-GetResponse Gratis

En el servicio de soporte y viendo los videos tutoriales, te dás cuenta que esta gente sabe muy bien lo que cuesta empezar desde cero en el email marketing. Conocen perfectamente que pueden pasar varios meses hasta que empiezas a tener resultados. En ese sentido no te preocupes, pues como valor añadido te enseñan cómo ir consiguiendo esos suscriptores que posteriormente te darán tus ingresos.

Por ese motivo Getresponse te dá acceso a un plan completamente gratis, con el que podrás realizar las siguientes funciones:

Cuenta Gratuita de la Plataforma de Marketing GetResponse

Fotografía: Características de la cuenta gratis de la plataforma de email marketing GetResponse


Además podrás probar todas las funciones Pro durante 30 días

Déjame ser honesto contigo por un segundo. La mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico no ofrecen cuentas gratis, ni pruebas gratuitas de 30 días a sus clientes. Incluso si te los proporcionan, te piden los datos de tu tarjeta de crédito.     

                                                                                                                                      

Afortunadamente en GetResponse no la necesitas para abrir tú cuenta gratis. Con sólo ingresar tú correo electrónico ya tienes acceso a ella para siempre.

 

5.-Funciones premium de GetResponse

A continuación tienes algunas características notables que vienen con GetResponse:

- Prueba comparativa entre A y B (split testing)

- RSS y funcionalidad blog a correo electrónico

- Gran cantidad de plantillas para elegir

- Excelentes analíticas

- Gran autoresponder( envio de emails automáticos programados)

- Opciones completas de segmentación

- Herramientas para compartir en redes sociales

- Envío en el tiempo

Pero entremos en los detalles de lo que GetResponse puede ofrecerte y cómo puedes usarlo para vender productos.

 

6.-¿Qué diferencia a GetResponse del resto de competidores?

Además del constructor de sitios web, páginas de aterrizaje,etc.GetResponse tiene una característica llamada automatización de marketing. Esta característica es especial y no está disponible en la mayoría de los otros proveedores.

Lo que esto hace es enviar un correo electrónico de marketing a una parte específica de tus suscriptores en función del interés. Por ejemplo, envías un correo electrónico general sobre tú próximo lanzamiento y un cierto número de personas abren el mismo o hacen clic en el enlace incluido.Este segmento se reservará para futuros correos electrónicos relacionados con el lanzamiento.

Eso significa que cada vez que envíes otro correo electrónico sobre el lanzamiento, sólo este grupo de personas lo recibirá porque se supone que les interesa ya que lo abrieron la primera vez.

Lo positivo de esto es que te permitirá enviar ofertas a las únicas personas que las necesitan, en lugar de molestar a todos tus suscriptores con ofertas que no quieren y que pueden hacer que se den de baja de tú lista.

De manera similar, a menudo aumentará su tasa de conversión porque se dirige a las personas adecuadas.

 

7.-Envío de correos electrónicos con GetResponse

Los usuarios móviles que utilizan teléfonos inteligentes y tablets aumentan día a día. La mayoría de los usuarios utilizan sus móviles para abrir y leer sus correos electrónicos. ¿Qué sucede si su autoresponder no está optimizado para móviles? Simplemente no pueden leer los correos electrónicos que les envia

Con GetResponse puedes enviar correos electrónicos optimizados a cualquier usuario, sea cual fuere su dispositivo y tamaño de pantalla.

Esta es una gran característica que hace de GetResponse sea una buena adquisición en el sector del email marketing

Otra gran ventaja notable con GetResponse es que puedes importar contactos sin que tus suscriptores de correo electrónico tengan que volver a registrarse en una lista.

 

8.-Capacidad para optimizar correos electrónicos con GetResponse

Una de las mejores formas de aumentar tus tasas de conversión, ventas o suscriptores es realizar pruebas A/B en varias páginas.También se denomina en inglés “split testing” y que te ayuda, por ejemplo,a conocer comparativamente cual es tú boletín informativo (newsletter) que obtiene más tasas de apertura.

Puedes, probar, analizar y optimizar simultáneamente cualquier elemento de tus correos electrónicos. Puedes realizar pruebas A/B en la línea de asunto de tú correo electrónico, llamadas a la acción( CTA ), cual es la mejor hora y día para enviar correos electrónico y mucho más.

Fotografía: Prueba test A/B de la plataforma de email marketing GetResponse


Si por ejemplo realizas una prueba A/B sobre el campo asunto GetResponse te envía automáticamente el que tenga más clics ó tasas de apertura más altas.

Supongamos que tienes 500 suscriptores de correo electrónico en tú lista y creas dos variaciones en el campo de asunto para ver cuál funciona mejor usando la función de prueba A/B en GetResponse.Envías automáticamente 100 correos electrónicos usando la primera variación, 100 correos electrónicos usando la segunda variación y el resto 300 correos electrónicos obtendrán por lo tanto la mejor variación de entre las dos, es decir la que obtuvo más tasa de apertura

Pero no sólo podrás realizar esto en el envío de correos electrónicos o newsletters si no también en autoresponders y mensajes de automatización.

 

9.-Autoresponders

Con la nueva generación de autorespondedores de GetResponse todo es posible:

Tan pronto como alguien se suscribe a tú lista de correo, recibe un mensaje de bienvenida de tú parte. Puedes configurar el tiempo para enviar ofertas o descuentos en tus productos y servicios

Puedes enviar mensajes basados ​​en el tiempo y en la acción mediante respuestas automáticas. Las acciones basadas en el tiempo incluyen establecer intervalos de tiempo para enviar un mensaje en particular, mientras que las acciones basadas en acciones incluyen acciones del usuario, como completar un formulario en particular, abrir y hacer clic en un enlace, transacciones completadas, etc.Fotografía: Autorespondedores en la plataforma de email marketing GetResponse


Si deseas indicarle a GetResponse que haga algo cuando un usuario haga clic en cualquier sitio, puedes hacerlo configurando un "diagrama de flujo de automatización". Esto es posible con la nueva versión de autoresponder de GetResponse.

 

10.-Test y analíticas

¿Crees que es imprescindible rastrear la información como las tasas de clics y las tasas de cancelación de suscripción?

Puedes averiguar qué acciones exactas están tomando tus suscriptores en tú correo electrónico. También puedes identificar a las personas que no se involucraron con tú boletín electrónico.

Esta información es muy útil ya que puedes enviar a ese grupo particular de personas una versión diferente del boletín electrónico ó una oferta nueva.Puedes por lo tanto manejar de una forma inteligente a todos los grupos de usuarios de tú lista y así evitar su baja porque a lo mejor les estás enviando información duplicada o no es de su interés.

Si deseas saber si tus campañas de correo electrónico están impulsando las ventas o no, puedes rastrearlo agregando un código de seguimiento a tú página de posventa en "ROI de correo electrónico".

GetResponse te brinda información sobre tus suscriptores,.por ejemplo desde donde se han suscrito, con lo que puedes incluso segmentar en campañas demográficas.

Una de las características que GetResponse destaca entre la multitud es como ya hemos comentado el test o prueba A/B. Esto permite dividir la prueba hasta en cinco mensajes diferentes para ver los que mejores resultados tienen..Ninguna otra plataforma llega a esta cantidad.

 

11.-Alta tasa de entrega

¿Qué es la tasa de entrega en email marketing?

La tasa de entrega en email marketing es el % de correos enviados que llegan a la bandeja de entrada de los destinatarios. Si por ejemplo tenemos una tasa de entrega del 80% quiere decir que el 20% ó bien no se ha entregado y ha rebotado ó bien puede haber llegado a la bandeja de spam.

Alta Tasa de Apertura en la Plataforma de Email Marketin GetResponseFotografía: Alta tasa de apertura en la plataforma de email marketing GetResponse


GetResponse tiene una excelente tasa de entrega cercana al 100%(Para ser exactos el 99%). Eso significa que si estás utilizando GetResponse para crear y enviar correos electrónicos a tus suscriptores, tienes muchas menos posibilidades de que tus emails lleguen a la bandeja de spam.

Get Response tiene una excelente política antispam que te asegura de que tus correos electrónicos estén en la lista blanca y no lleguen a las carpetas de correos no deseados.

 

12.-Envío en el tiempo

La función de“viaje en el tiempo” te permite obtener excelentes tasas de clics

A diferencia de cualquier otro servicio de respuesta automática de email marketing, GetResponse proporciona una función de “viaje en el tiempo'' para entregar correos electrónicos. Puedes enviarlos a cualquier país en su horario local con sólo un clic. De esta manera, podrás obtener más respuestas de tus suscriptores enviándoles correos electrónicos en todo el mundo en el momento perfecto.

En resumen, la función de viaje en el tiempo permite que tus emails “viajen en el tiempo” para llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores cuando es más probable que estén navegando por la red. 

 

13.-Formularios de suscripción fantásticos

GetResponse tiene formularios de suscripción incorporados que tienen una apariencia excelente y además tienes la capacidad de personalizarlos con sólo unos pocos toques. Si no eres un experto en tecnología y usas un autorespondedor por primera vez, esta será una gran ventaja para ti, ya que los formularios incorporados se ven visualmente geniales y crean una gran sensación de profesionalidad a los visitantes.

Formularios de Contacto de la Plataforma de Email Marketing GetResponse

Fotografía: Formularios de contacto de la plataforma de email marketing GetResponse


Una muy buena estrategia para hacer crecer rápidamente tú lista de suscriptores, es utilizar tantos formularios de suscripción como sea posible en los lugares más visibles de tú blog. 

Agregue el botón para compartir en redes sociales con facilidad en la parte final del correo electrónico con facilidad

¿Sabías que al usar las redes sociales en tus correos electrónicos puedes mejorar tus tasas de conversión? Si le pides a la gente que haga algo después de leer tus correos electrónicos, es más probable que lo hagan si les gusta lo que leen.

Entonces, si tienes excelentes correos electrónicos con todos los botones para compartir en redes sociales, les resultará fácil compartir tú boletín informativo con sus amigos y conocidos.Con GetResponse, puedes integrar fácilmente todos los principales sitios de redes sociales con solo usar un botón.

 

14.-Excelente soporte 

Una de las cosas que más me gustan de GetResponse es que tienen muchos tutoriales sobre email marketing y cómo aumentar tus ventas, y ponen todos los videos en GetResponse TV. Puedes tener acceso a todos ellos siendo su cliente. También tienes un gran equipo de soporte, que puede brindarte soluciones si alguna vez te encuentras con algún problema relacionado con la administración de tú servicio.

Aunque estos tutoriales e información generalmente son en inglés, en GetResponse han apostado fuertemente por el mercado hispano con lo que cada vez hay más documentación y videos en lengua española.Además en Youtube puedes encontrar muchísima ayuda  si tienes dudas.

Lo mejor, es que te enseñan cómo hacer crecer tu lista de correo electrónico desde cero, hasta conseguir que tus primeros mil suscriptores. No sólo educan sobre cómo crear y aumentar tú audiencia, si no que también te encantará implementar lo que enseñan después de ver los videos de GetResponse.

 

15.-Seminarios web GetResponse

Los seminarios web (webinars)  son seminarios basados ​​en la web donde las personas interactúan con sus audiencias para enseñar sobre algún tema o promocionar un producto ó servicio. Cualquier seminario web generalmente necesita la dirección de correo electrónico de los participantes para que puedan acceder al mismo, por lo tanto esta es una excelente forma de conseguir muchos suscriptores a la vez y hacer crecer tú lista muy rápidamente.

GetResponse es el primer proveedor de servicios de correo electrónico en proporcionar una plataforma de marketing de seminarios web dedicada y propia, para aumentar tus clientes potenciales y las tasas de suscripción a tú lista.

Seminarios Web de la Plataforma de Email Marketing GetResponseFotografía: Seminarios web de la plataforma de email marketing GetResponse


Puedes organizar hasta 100 seminarios web cada mes con tú plan de precios Pro  y también te permite crear una lista de correo electrónicos de 5000 suscriptores junto con el acceso al impresionante generador de páginas de destino

 

16.-Segmentación con un clic

Esta es una característica excelente en GetResponse, una de las que más me gusta. Esta función te permite con un sólo clic segmentar fácilmente a alguien o a un grupo de personas que no realizaron una determinada acción en tus campañas. Podría ser que no abrió tu correo electrónico, no hizo clic en el enlace dentro del correo electrónico o cualquier otro CTA (llamada a la acción) que necesitabas de él.

Luego, puedes volver a enviar el mismo correo electrónico a este grupo de personas para que puedan realizar la acción deseada.

 

17.-Creador de páginas de destino 2.0

Las páginas de destino( “landing pages”) son impulsores de conversión. Si por ejemplo obtienes tasas de conversión del 3% (3 ventas de cada 100 visitantes) normalmente, con sólo usar una página de destino, puedes aumentarla entre un 5  y un 10%. Siempre funcionan mejor porque distraen menos y, a menudo, se centran en una sola llamada a la acción.El mensaje es más claro, conciso y por lo tanto más poderoso.

Ya sea que desees más suscriptores de correo electrónico o ventas, concéntrate en crear una página de destino cada vez. Pero crear páginas de destino no es nada fácil, especialmente si eres un principiante.

Sin embargo, con el creador de páginas de destino GetResponse 2.0, cualquiera puede crear impresionantes páginas de destino en minutos. Así es como funciona. Una vez que inicies sesión en tú tablero, haz clic en “Páginas de destino'' en la parte superior, te mostrará instantáneamente "Plantillas de página" y te dará una amplia gama de páginas  para elegir.

Creador de Páginas de Aterrizaje de la Plataforma de Email Marketing GetresponseFotografía: Creador de páginas de aterrizaje de la plataforma de email marketing Getresponse


Una vez que crees las páginas de destino de acuerdo con tus necesidades, puedes usar las URL personalizadas proporcionadas por GetResponse y mostrarlas en cualquier lugar que desees para aumentar sus tasas de conversión.

 

18.-Embudo de ventas

Un embudo de ventas integra muchas de las funciones que ya se han descrito anteriormente y automatiza todo el sistema desde el principio al fin.

Un embudo te ayuda a:

-Promocionar y vender productos online

-Encontrar compradores potenciales

-Construir tus listas de contactos

-Mantener la retención de sus clientes

-Incrementar tus resultados de ventas

En GetResponse te lo ponen fácil. Deja que tus embudos trabajen 24 horas al dia para ti. Haz un formulario de contacto, cuando alguien lo rellene empieza la “maquinaria”automática a funcionar, tú embudo está funcionando.

 

19.-Constructor de sitios web (Websitebuilder)

En GetResponse saben muy bien que tener un sitio web es imprescindible para cualquier emprendedor o pyme de todos los sectores.El problema es ¿por dónde empezar?.

El nuevo constructor de sitios web que incorpora Getresponse te ayuda a solucionar esa barrera con tres grandes ventajas:

-Es muy fácil e intuitivo.

-Tiene fantásticas plantillas ya prediseñadas que puedes utilizar

-Se basa en inteligencia artificial (IA)l para crear el sitio basado en tú sector,tipo de negocio y en lo que necesitas

Constructor de Sitios Web de la Plataforma de Email Marketing GetResponseFotografía: Constructor de sitios web de la plataforma de email marketing GetResponse


20.-Ventajas y desventajas de GetResponse

Ventajas:

-Cuenta gratuita para siempre

-Ofrece un editor de correo electrónico flexible y una plantilla fácil de usar.

-Puedes crear campañas de prueba A/B.("split testing”)

-Da opciones a tus suscriptores para llenar el formulario.

-Sugiere el mejor momento para entregar correos a sus suscriptores

-Puede realizar un seguimiento de si su correo electrónico se abre, rebota o reenvía a otra persona. Podrás conocer el comportamiento de tus clientes.

-Ofrece 1 GB de alojamiento de imágenes.

-Ofrece integración con Google Analytics.

-Proporciona características fáciles de usar.

-Puede obtener todos los informes analíticos directamente en tú bandeja de entrada

-Ofrece una atención al cliente muy útil tanto por teléfono como por chat en vivo Puede analizar las acciones de los suscriptores.

Desventajas:

-Falta de información en español

 

21.-Conclusión

Sé que elegir la plataforma de email marketing adecuado para crear y hacer crecer tú lista de correo electrónico es realmente difícil. Después de todo, hay muchísimas empresas que ofrecen soluciones para este servicio en todo el mundo.

Estos son los tres factores principales que debes buscar en cualquier software de marketing por correo electrónico y todos están disponibles en GetResponse.

El precio,el servicio y la entregabilidad.

Getresponse no sólo te ofrece una gran cantidad de servicios premium( muchos más que otros competidores en general) por 10,66 € por mes( un precio muy asequible), sino que también te ofrece una alta capacidad de entrega de correos electrónicos del 99%.

Además puedes empezar con una cuenta gratis para siempre que tiene unas funcionalidades,ya en sí extraordinarias, como su constructor de websites,landing pages,formularios,etc.

                                          Activa Tú Cuenta Gratuita Ahora en la Plataforma de Email Marketing GetResponse

Activa tú cuenta gratuita ahora en la plataforma de email marketing GetResponse


Esto te permite empezar sin los agobios del pago mes a mes y ojalá en breve y gustosamente puedas pasar a uno de sus planes PRO, lo que significaría que te está yendo bastante bien.

¡Suerte!

 

Cuenta Gratuita para Siempre