12 Consejos para Crear un Excelente Campo de Asunto en un Email

12 Consejos para Crear un Excelente Campo de Asunto en un Email
Cuenta Gratuita para Siempre
Published in : 17 Jan 2022

12 Consejos para Crear un Excelente Campo de Asunto en un Email

Si eres como la mayoría de los profesionales, probablemente escribas docenas de correos electrónicos al día, pero apenas piensas en el asunto. A veces envias el correo y te dás cuenta que se te ha olvidado el asunto.

Si es así dirás ¡Tierra trágame!. El campo de asunto a menudo determina si se abre un correo electrónico y cómo responde el destinatario.

Ya sea que estés buscando trabajo, enviando correos electrónicos a tus compañeros de trabajo o contactando a clientes potenciales, así es como debes abordarlo:

1. Escribe el campo del asunto primero

Uno de los principales errores que cometen las personas en el correo electrónico es olvidarse de escribir el asunto. Es probable que un correo electrónico con una línea de asunto en blanco no se lea o se pierda en una bandeja de entrada desordenada. Escribe la línea de asunto antes del correo electrónico para que sepas que por lo menos será visto.

2. Sé breve

Una bandeja de entrada típica revela alrededor de 60 caracteres en la línea del asunto del email. Vete directo al grano en unas seis ó siete  palabras.

3. Coloca las palabras más importantes al principio.

Un sorprendente 50% de los correos electrónicos se leen en teléfonos móviles. Dado que no sabes cuántas palabras del asunto se podrán ver desde un teléfono móvil, es primordial colocar la información más importante al principio. De lo contrario, los detalles convincentes podrían quedar cortados.

4. Elimina las palabras de relleno. 

Con un espacio tan valioso, no lo desperdicies con palabras innecesarias como "hola", "encantado de conocerlo" y "gracias", que se pueden incluir fácilmente en el cuerpo del correo electrónico.

5. Sé claro y específico sobre el tema

El campo de asunto debe comunicar exactamente de qué se trata el correo electrónico para que el destinatario pueda priorizar la importancia del mismo, sin tener que abrirlo. Por ejemplo, escribir "¿Tienes un segundo?" es vago, ya que el lector tendrá que abrir el correo electrónico o responder para averiguar lo que quieres Si es una solicitud de empleo, es recomendable incluir tú nombre y el puesto, y si es para otro compañero de trabajo, debes identificar el proyecto al que se refiere el correo electrónico.

6. Manténlo simple y enfocado. 

Especialmente si estás enviando un correo electrónico de marketing, debes centrarte en una acción, que debe comunicarse en el campo del asunto. 

7. Usa palabras clave lógicas para buscar y filtrar. 

La mayoría de los profesionales tienen filtros y carpetas configurados para administrar su correo electrónico y probablemente no se centren en tú mensaje cuando lo vean por primera vez. Por eso es importante incluir palabras clave relacionadas con el tema del correo electrónico que harán que se pueda buscar más adelante.

8. Indica si necesitas una respuesta.

La gente quiere saber si realmente necesita leer esto ahora y si tiene que responder. Si necesitas una respuesta, déjalo claro en el campo de asunto diciendo "por favor responda lo más pronto posible" o "se necesitan ideas sobre tal tema ". De lo contrario, simplemente comience el asunto con "Por favor lea este email" o agregue "no se necesita respuesta inmediata" 

9. Establece una fecha límite en el campo del asunto. 

Especialmente si tienes mucha información para transmitir en el correo electrónico, incluir una fecha límite justo en la línea del asunto aumenta exponencialmente las probabilidades de que los lectores respondan. Por ejemplo, después del tema del correo electrónico, podrías decir: "Responda antes del jueves 22 a las 12:00 h.".

10. Si alguien te recomendó para un trabajo, asegúrate de usar su nombre.

Si te ha recomendado un conocido en común, no lo guardes para el cuerpo del correo electrónico. Pónlo en el campo de asunto para captar la atención del lector de inmediato. Además, comienza con el nombre completo de quien te recomendó.

11. Destaca el servicio o producto que tienes para ofrecer. 

Si envías un correo electrónico “frío'' a alguien que no conoces,necesitas un campo de asunto que indique el valor y comunique lo que van a recibir. Despierta el interés del lector ofreciéndole algo que sea útil. Ya sea que esté brindando una oportunidad para hablar, un descuento o un servicio, deja en claro qué hay para ellos.

12. No uses palabras en MAYÚSCULAS. 

Usar mayúsculas puede llamar la atención de alguien, pero de manera incorrecta. Es el equivalente digital de gritar, y su trabajo es hacer que el correo electrónico sea lo más fácil posible de leer para el destinatario en lugar de causarle ansiedad. En su lugar, usa guiones o dos puntos para separar los pensamientos y evita las mayúsculas y los caracteres especiales, como los signos de exclamación.

Sé natural y sencillo

Suerte

12 Consejos para Escribir un Excelente Campo de Asunto en un Email

 

Cuenta Gratuita para Siempre